lunes, 17 de febrero de 2014

Capitulo 8

Capitulo 8

Hoy me he despertado sobresaltada por las horribles pesadillas con mi familia hecha pedazos, siento un olor horrible, estoy sola, pero no estoy en mi celda, me muevo dejando un rastro de sangre. Me levanto y logro ver la perilla de una puerta, se que no abrirá quiero no quiero arrepentirme de nada, jalo la perilla y esta hace lo inesperado se abre. Camino por los pasillos u cuando paso frente a una puerta se escucha un grito y veo un resplandor que papadea, asomo la cabeza por la ventanilla que hay en la parte superior. El cuerpo de Johanna yace en el piso. Me alejo y sigo caminando, pero ya no volteo para ver las caras de dolor de mis amigos.

Llego al final y decido doblar a la izquierda, paso por una de las puertas pero me es imposible no voltear ante la cara tan familiar. Gale. Entro en la habitación y me lanzo hacia la persona que lo esta golpeando, el le lanza lejos, pero logre que le sangrara la nariz, lo cual me hace sentir mejor. Este se voltea y logro ver la cara de PEETA , todo lo ueno que pensaba sobre el se ha desvanecido, noto como sigue golpeando a Gale pero todos mis intento de detenerlo solo me dejan una vez mas en el piso. Cuando el sale me acerco a Gale y lo arrastro hasta un rincón del cuarto. Arranco un pedazo de el vestido que traigo puesto y lo mojo, comienzo a limpiarlo, el me pide que pare. Me acerca a el. Su mirada es de preocupación.

-¿Cómo lograste entrar aquí?

-Solo vine aquí

El toma mi cara entre sus manos y me besa, aunque sus labios desprenden el sabor de la sangre, siguen siendo cálidos y suaves. No se cuanto dure el beso, pero finalmente se separa un poco de mi y me dice:

-¿Has decidido?

-Mi decisión está tomada

El sonríe y me vuelve a besar, mas insistentemente esta vez, pero en un momento no lo siento frente a mi abro los ojos y noto que Peeta se lo ha llevado. Me quedo ahí en silencio y cuando Peeta vuelve me le hecho encima y comienzo a golpearlo, el enojo que tengo hacia el no me deja hacer otra cosa. Los brazos que antes me resguardaban de mis pesadillas ahora me lanzan lejos y me golpean.

Despierto en mi celda, inmediatamente me levanto en busca de Gale pero no lo encuentro. Logro sentir un dolor agudo en la parte baja de la espalda, supongo que son por los golpes de Peeta. Una voz me saca de mis pensamientos volteo en su dirección y me topo con la cara de Cinna

-¿Si lo recuerdas?

-¿De qué hablas?

-Escucha hablare rápido ¿Entiendes?- Asiento con la cabeza  y el continua-Debes avisar al Distrito 13 acerca del bombardeo

-¿Pero cómo?

-Mmmmmmmmmmmm….. una entrevista con Caesar

-¿Por qué?

-¿Confías en mi?

-Si ¿Pero porque?

-No puedo explicarlo solo hazlo. ¿Lo prometes?- Asiento- Dilo

-Lo prometo

Un agente se acerca a nuestras celdas y él se aleja. En la siguiente hora escucho los horribles gritos de Johanna al ser electrocutada y los gritos por piedad de Cinna. Esto es demasiado para mi en este momento, lo único que tengo en mente es mi promeso y algo más importante. Como lo hare. Cierro los ojos cuando los abro los gritos han parado y hay un agente frente a mi. El me hace levantarme a gritos. Pero pronto vuelvo a caer. Lo que logra que el tenga que llevarme medio a rastras por pasillos y ascensores. Se que es la hora de cumplir mi promesa.

Un estilista me ayuda a desvestirme y a meterme en la ducha, no puedo moverme mucho ya que el dolor me invade con cada movimiento. Así que él me restriega el cuerpo con una esponja muy suave. El agua alrededor de mi se ensucia muy rápido y se obliga a cambiarla.

 Termina el baño y me siento mejor que antes, aunque se que no lo estoy. El me pone un vestido verde. Verde, mi color favorito. La verdad este vestido se veria mejor en un cuerpo y no en una bolsa de huesos me coloca unas zapatillas a juego y comienza a maquillarme. Cuando termina me deja verme en el espejo, me veo mejor, aunque no se logra ocultar mucho.

Finalmente cepilla mi pelo y lo corta un poco, lo deja suelto y me col oca un listón verde alrededor de la cabeza.

Llegan dos agentes. Llega Snow y  les hace una señal para que se alejen. Seguimos por el pasillo, aunque no quiera debo sujetarme a él, porque si no lo hiciera me derrumbaría en el piso. Llegamos un estudio, el cual reconozco como el de Caesar Flickerman. Esta vez el no está aquí.

Miro con confusión a Snow y el me responde solo seremos tu y yo.

Nos sentamos en unos sillones que hay frente a la cámara y el equipo que hay detrás de ella comienza a moverse. Para este punto tengo una estrategia para cumplir mi promesa. La luz de la cámara se enciende. Es hora.

-Pueblo de Panem, estamos aquí para mostrarles, lo que pasa con alguien que desafía al Capitolio. Hoy terminaremos con este símbolo de Esperanza

Lo miro con incredibilidad. Esta noche moriré.

-Pero no sin antes decir todo lo que ha pasado.

Noto que en una pantalla detrás de nosotros comienzan a pasar imágenes de los distritos, lugares destruidos, campos quemados. Me harto de seguir viendo. Lo único que puedo pensar es en mi muerte en mi familia. Mi recientemente descubierto amor. Escucho gritos, levanto la mirada hacia Snow y luego a la pantalla. Veo a mi madre, a Primm y a ¿Gale?. Aparece en letras grandes seguimos con vida, eso no puede ser posible, Gale esta aquí conmigo. Se que este es un truco de Peeta para asustarme, se que el esta con el Capitolio y ellos puedeneditar cualquier cosa para hacerla parecer real.

La imagen de mi familia se corta, y Snow sigue hablando de los grandes desastres, se que es mi momento para cumplir. Comienzo a gritar

-¡El presidente Snow mandara un ataque, no quedara nada del 13, por favor créanme!

Siento el golpe en la cabeza, aunque me levanto y me lanzo hacia el presidente este cae al piso y noto que la cámara siguen en pie pienso en acercarme a ella y seguir hablando pero un círculo de agente me rodea y comienzan a golpearme. Lo único que noto antes de que mi vista se nuble es la cámara en piso y Snow gritando. Lo cual me hace tener una pequeña sonrisa para mi misma aunque se suponga que el dolor me lo evite.



Esta vez la que gano fui yo.

1 comentario:

  1. Esta muy interesante paty pero esos cuadros que pusiste no se ven muy bien con la presentación y creo que es mejor poner mas comas o algo para separar frases que deberían de estar separadas de hay en adelante todo esta muy genial felicidades!!!

    ResponderEliminar